Sergio Pérez, vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de México. El piloto mexicano, que tenía como objetivo brillar ante su afición, se vio obligado a abandonar la clasificación en la Q1, lo que lo relegó a salir desde el fondo de la parrilla el domingo.
La carrera no fue menos desafortunada. Una serie de complicaciones y un monoplaza que no respondió como esperaba, sumieron a Sergio Pérez en una de las peores actuaciones de su temporada. Los incidentes en pista y la falta de ritmo le impidieron remontar y cruzó la línea de meta en el último lugar. Mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, lucha por el campeonato mundial, Pérez parece haber perdido terreno.
El RB20, que dominó gran parte de la temporada, ha mostrado signos de debilidad en las últimas carreras, y Sergio Pérez no ha logrado extraer todo su potencial. “México fue el fin de semana más decepcionante de mi temporada. Quería tener un fin de semana especial y, como equipo, no nos fuimos con lo que merecíamos. Necesitamos más de mi coche para empezar a competir más, y ese tiene que ser el objetivo antes de Brasil. Desafortunadamente, sufrimos muchos daños en México, así que, una vez más, dependerá de mi equipo poner el coche en las mejores condiciones posibles para el próximo fin de semana, en un marco de tiempo muy corto”.
“La carrera sprint nos da la oportunidad de sumar puntos extra y eso es lo que buscaremos hacer. Estaba en posición de terminar en los puntos en México, y si logramos un fin de semana más completo, estoy seguro de que podemos salir de Brasil en una mejor posición”, declaró el piloto mexicano, Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS