En la parte final del Gran Premio de Arabia Saudí, Max Verstappen le arrebató la vuelta rápida al piloto mexicano y con ello se puso líder en el campeonato de pilotos.
El piloto mexicano, logró la Pole Position el día sábado y en la carrera ganó con autoridad, aunque al comienzo de la carrera tuvo una mala salida y Fernando Alonso le quitó unas vueltas el liderato. La controversia llegó cuando Max Verstappen remontó hasta la segunda posición, en ese momento, Pérez tenía la vuelta rápida en el bolsillo, lo que significaría un punto adicional y le otorgaría el liderato en el Mundial de Pilotos.
Desde el muro de Red Bull, le informaron a ambos pilotos que bajaran el ritmo para cuidar el motor. Sin embargo, una vez más Verstappen hizo caso omiso al mensaje y en la última vuelta apretó para quitarle ese punto extra a Pérez. El piloto de Red Bull, después explicó que el equipo le había informado que él tenía la vuelta rápida y señaló que lo único que puede hacer es confiar en el equipo. “Al final tengo que confiar en mi equipo, en lo que me digan. Me dijeron que tenía la vuelta rápida, que tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado. Pregunté quién tenía la vuelta rápida, me dijo que yo y que teníamos un ritmo que mantener. Al final me enteré de que Max tenía la vuelta rápida, pero creo que es algo que tiene que quedar más claro en el futuro, pero lo importante es que hoy nadie nos quitar la victoria y ganar así de contundente nos deja muy contentos. Hay que hacer caso al equipo, ellos tienen más información, pero es algo que el equipo se tiene que replantear en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción, y, al final no lo respetas, pues no es lo ideal”, expresó Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS