Sergio Pérez: “La gente subestima lo complejo que es cambiar de equipo”

Sergio Pérez: “La gente subestima lo complejo que es cambiar de equipo”

Sergio Pérez cree que la gente subestima la adaptación de los pilotos cuando cambian de equipo. El piloto mexicano tuvo algunos problemas de adaptación en su año de debut con Red Bull Racing, sin embargo, con el paso de las carreras poco a poco su desempeño mejoró y en las últimas carreras fue clave para que Max Verstappen lograse el campeonato.

El piloto de Guadalajara asegura que la gente subestima las diferencias que pueden encontrar los pilotos cuando llegan a un equipo nuevo, afirmando que los monoplazas son completamente distintos, así que no es un tarea sencilla adaptarse rápidamente. “Incluso como piloto infravaloras esas cosas hasta que las vives, las experimentas. Pilotar con un motor diferente, es una tarea completamente distinta. Igual que hacerlo con una filosofía del monoplaza diferente, con un rake alto en lugar de una configuración de rake bajo, es una tarea requiere otro enfoque”, explica el piloto mexicano. 

Sergio Pérez confesó que tuvo aprender nuevas técnicas desde que llegó a Red Bull Racing, puesto que lo que hacia anteriormente no le ayudó en nada. Incluso, puso de ejemplo a su compañero de equipo, si llegase a otro equipo como Mercedes. “Hay que aprender nuevas técnicas. Lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. El tiempo por vuelta es idéntico, pero la forma en que se logra ese tiempo es muy diferente”, añade. 

Por otra parte, admite que su preparación para 2022 es mucho mejor, ya que un año fue suficiente para saber como explotar el máximo del equipo. “Tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia. Ya conozco a la gente, sé a quién preguntar qué, y cómo sacar el máximo provecho de cada persona que me rodea, así que es un panorama muy diferente”, finaliza Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: