No cabe duda, que siempre el inicio de las temporadas de F1 se arrancan con mucha ilusión. Conforme va pasando el tiempo esa ilusión se desvanece. Hasta que se llega al final de temporada y la decepción se hace presente. Tal y como lo declaró hoy previo al GP de Brasil, el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Racing Point en la rueda de prensa.
“No creo que hayamos logrado lo que queríamos este año. Ha sido una temporada decepcionante en cierto modo. Sabíamos que no iba a ser genial desde el principio, pero esperábamos ser un poco más competitivos en este momento. Creo que en la segunda mitad de la temporada hemos sido fuertes, en diferentes circuitos, en diferentes lugares, lo que siempre es positivo”, declaró el piloto de Racing Point.
En la segunda temporada de Racing Point pudimos observar que lo fuerte de ellos son sus estrategias. Porque aún y con sus contratiempos siempre en carrera se han visto beneficiados dentro de los puntos, por puro trabajo de estrategias de los ingenieros. Y como consecuencia de ello, hoy en día se ve reflejado en la tabla de posiciones del Campeonato de Constructores. El trabajo que deberá hacer Racing Point este fin de semana, será mantenerse en la sexta posición, pues tan solo se separa de un punto de diferencia de la escudería Toro Rosso, que se encuentran en la séptima posición de la clasificación de Constructores 2019.
Hoy en la rueda de prensa previa al inicio de actividades oficiales del GP de Brasil, estuvieron presentes los pilotos Romain Grosjean (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), Robert Kubica (Williams), y Sergio Pérez (Racing Point), quienes estuvieron recordando a Ayrton Senna. Por su parte Checo Pérez comento a los medios internacionales los recuerdos que guarda de esta gran leyenda.
“Fue y es un tremendo personaje. Lo que hizo por su país, lo orgulloso que estaba. Hoy en día podemos ver cuánto lo siguen amando. No solo en Brasil, en todo el mundo, y lo que hizo en la pista fue espectacular. Esas carreras en las que él, puramente como piloto de carreras, marcó la diferencia. Nunca he visto algo así en mi carrera. Definitivamente dejó una gran marca en el deporte y es un gran héroe para todas las generaciones. Especialmente nuestra generación”, concluyó el mexicano.
Ahora no resta más que esperar al inicio de los entrenamientos libres para saber si Racing Point será capaz de mantenerse en la sexta posición en el mundial de Constructores. La moneda está en el aire y el GP de Brasil será la penúltima oportunidad para la escudería Racing Point.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS