Helmut Marko cree que la mala racha que tuvo Sergio Pérez en las últimas carreras lo hizo despertar de su sueño de pensar en el campeonato. Asimismo, el asesor del equipo austriaco, confirmó que el piloto mexicano tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024.
Sergio Pérez comenzó la temporada 2023 de F1 con un gran nivel, incluso estuvo en la lucha por el campeonato con Verstappen, pero desafortunadamente con el paso de las carreras poco a poco se fue desdibujando de la lucha, aunque nunca perdió el subcampeonato. Antes del GP de Hungría, el piloto mexicano había sumado cinco carreras de forma consecutiva sin entrar a la Q3, lo que generó una serie de criticas hacía él, tomando en cuenta que tiene uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla y con el que Verstappen ha dominando toda la temporada.
Pese a todas críticas hacía Pérez, Helmut Marko confirmó que el futuro del piloto mexicano con Red Bull no está comprometido y cree que ha despertado de su sueño de luchar por el campeonato, lo que le ayudará a completar el resto de la temporada. “Tenemos contrato con Pérez hasta finales de 2024. Es segundo en el campeonato del mundo. ¿Qué necesidad tenemos de tomar medidas? Se ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá eso le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible”, comentó Marko.
Por otra parte, cree que Verstappen simplemente está en un nivel muy superior y difícilmente Pérez podría hacer algo al respecto. “Max está infravalorado. Es un piloto excepcional. Sólo hay que ver las capacidades mentales que todavía tiene. ¡Incluso se dio cuenta por radio cuando sonó mi móvil! [en los Libres 2 del GP de España]. Tiene tanto talento, tanta velocidad. Y está en las nubes, nadie se vería bien a su lado. Verstappen es una vara de medir completamente diferente. Que Pérez ha estado a tres décimas [de segundo] de Max es una interpretación generosa por nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato del mundo. Más no es posible para él, de momento lo está cumpliendo”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS