Sergio Pérez finalizó séptimo en el Gran Premio de Brasil lo que complica su objetivo de conseguir el subcampeonato, ya que Charles Leclerc finalizó cuarto.
Pese a que desde el muro de Red Bull le ordenaron a Max Verstappen que cediera la posición con Sergio Pérez, el piloto neerlandés hizo caso omiso y se negó a hacerlo. Tras concluir el GP de Brasil, Charles Leclerc y Sergio Pérez quedaron empatados con 290 puntos en el Mundial de Pilotos, por lo que será hasta el Gran Premio de Abu Dhabi cuando conoceremos quién será el subcampeón de la temporada 2022 de F1.
El mexicano tuvo la gran oportunidad de sumar puntos importantes de cara a su objetivo de vencer a Leclerc en el Mundial de Pilotos en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, esto no fue posible, en la parte final de la carrera, cuando el coche de seguridad se retiró de la pista, los neumáticos de Pérez comenzaron a desplomarse y fue superado por Sainz, Leclerc, Alonso y su compañero de equipo Verstappen.
Tras concluir el GP de Brasil, Pérez se mostró sorprendido de que su compañero de equipo no le ayudase, ya que era muy importante para sus aspiraciones por el subcampeonato minimizar los daños, pues Leclerc estaba por delante. “Estoy muy sorprendido, no sé que pasó [refiriéndose a que Verstappen no le devolvió la posición] en especial por todo lo que he hecho por él, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró Sergio Pérez.
Cabe mencionar que, Red Bull le ordenó a Verstappen que le dejara la posición a Pérez, pero el piloto neerlandés se negó y expresó lo siguiente. “Ya se los dije, chicos, ¿no lo teníamos claro? Tengo mis razones”, declaró Verstappen por la radio.
Asimismo, Red Bull le pidió una disculpa a Pérez y comentó lo siguiente. “Gracias, chicos. Mostró quién es él realmente [sobre Max Verstappen]”, expresó Pérez por la radio.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS