Sergio Pérez es una inspiración para todos los latinos: Emerson Fittipaldi

Sergio Pérez es una inspiración para todos los latinos: Emerson Fittipaldi

El buen momento que está viviendo Sergio Pérez ha generado mucha expectativa. Emerson Fittipaldi, dice que al día de hoy, el piloto mexicano se ha convertido en una inspiración para todos los pilotos latinoamericanos que buscan llegar a la categoría reina del automovilismo.

De momento, Sergio Pérez se ubica en la segunda posición del Mundial de Pilotos, por detrás de Max Verstappen, quien ahora mismo tiene una ventaja de un punto. La tensión en Red Bull, llegó cuando Verstappen hizo caso omiso al equipo de mantener el ritmo en la parte final de la carrera y se lanzó a buscar la vuelta rápida de la carrera en Jeddah. Sin embargo, el piloto mexicano, señaló que la situación era completamente diferente, ya que no existe tensión alguna, aunque enfatizó que ese tipo de cosas no deberían suceder nuevamente en el futuro. “El equipo me dijo que debía conducir a cierto ritmo. Pensé que Max tenía la misma información. Tenemos que hablar de eso”, reveló Pérez previo al GP de Australia.


Por su parte, Emerson Fittipaldi, señaló que la situación en Red Bull debe manejarse correctamente y que lo mejor será que ambos pilotos puedan luchar en la pista. “Si un equipo tiene dos pilotos en este nivel, entonces también deberían pelear. Eso debería ser emocionante para los fanáticos de las carreras”, explicó el brasileño. Asimismo, cree que el buen momento que está viviendo Pérez, no sólo está influyendo en México, ya que toda América Latina ve al mexicano como un representante a nivel mundial. “Ciertamente, todo México estará alentando en todas las carreras. Es genial para nosotros en América Latina tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Tuvimos seis o siete durante muchos, muchos años. Pero hay algunos latinoamericanos que ascenderán en los próximos años. Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante. La historia empieza con Fangio. Luego tuvimos a los hermanos Rodríguez. Y luego en mi época Carlos Pace, mi hermano, luego Carlos Reutemann, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Y luego muchos otros”, enfatizó Fittipaldi. 

Asimismo, confirmó que la Fórmula 1 ha tenido un gran crecimiento en América Latina, así que tener a un piloto mexicano, luchando por el campeonato es una inspiración para los jóvenes latinoamericanos que buscan el sueño de la F1. “Hay una gran audiencia en América Latina. Nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos latinoamericanos allí. Pero Checo [Pérez] inspira a todos”, concluye Emerson Fittipaldi. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: