Sergio Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano comenzó desde el segundo lugar y aunque por algunos momentos estuvo liderando la carrera, finalmente su compañero de equipo, Max Verstappen lo superó.
El piloto de Guadalajara hizo una un excelente fin de semana en el circuito de Bakú, el día de ayer estuvo muy cerca de lograr la Pole Position, y hoy durante la salida superó al piloto monegasco en la primera curva y se puso líder por algunas vueltas.
Desafortunadamente el desgaste en sus neumáticos le hizo perder mucho ritmo y su compañero de equipo, Max Verstappen, le arrebató la primera posición. Red Bull tomó la delantera en ambos campeonatos, ya que los dos pilotos de Ferrari abandonaron por problemas en sus monoplazas.
#AzerbaijanGP | Resultados completos del Gran Premio de Azerbaiyán. – https://t.co/2PndIKuCk6 pic.twitter.com/9BsusCVPGM
— formulanitro.com | #AzerbaijanGP (@formulanitrocom) June 12, 2022
Tras concluir la carrera, Sergio Pérez admitió que tuvo algunos problemas de comunicación con el equipo y fallaron a la hora de entrar a boxes cuando se encontraba liderando la carrera. Sin embargo, dijo sentirse feliz ya que es un resultado muy bueno para todo el equipo. “Desafortunadamente hemos perdido la parada con el coche de seguridad virtual. Hemos tenido mala comunicación y cuando quisimos entrar era tarde. Ha sido algo de mala suerte. Tenía mucha degradación con el medio y Max [Verstappen] ha sido mucho más fuerte hoy con el medio. Hay mucho que repasar, pero creo que el equipo tomó la decisión correcta porque Max estaba un poquito por delante”, expresó Pérez.
Asimismo, reconoció lo importante que es el resultado para el equipo y sus aspiraciones al campeonato. “En un sitio donde puede suceder cualquier cosa, hemos conseguido un doblete como equipo”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS