Sergio Pérez asegura que si el número de carreras por año aumenta podría abandonar la F1. Cabe recordar que, para la temporada 2022 se disputarán un total de 23 Grandes Premios.
Los dirigentes de la Fórmula 1 tienen en mente aumentar el número de carreras en un futuro cercano, de hecho para 2023 se sumarán al calendario el Gran Premio de Las Vegas, el Gran Premio de Qatar y regresa el Gran Premio de China, lo que dará un total de 25 pruebas, descartando el Gran Premio de Rusia de calendario. Es un número muy alto de carreras pero está dentro del límite contemplado en el Pacto de la Concordia actual, aunque no lo está en el Reglamento Deportivo, el cual fija un máximo de 24. Por lo que se está analizando la salida de una carrera, para estar dentro del límite permitido; México, Bélgica, Francia, Holanda está en el punto de mira.
Sergio Pérez reconoce que el campeonato está creciendo mucho a nivel mundial. “En lo que soy realmente optimista es en el hecho de que el campeonato está creciendo mucho. Veo que en cualquier parte del mundo lo sientes en la calle, la gente te reconoce mucho más y está bastante más metida en este deporte”, dice Sergio Pérez en entrevista para The Athletic.
Por otra parte, no comparte la idea de que el calendario aumente en cuanto a número de carreras, pues si eso sucede él no seguiría más en Fórmula 1. “Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es un ‘no’, al menos para mí. Ahora mismo, estás básicamente inmerso en la F1 porque tenemos muchas carreras. Tenemos sesiones de simulador antes de cada evento, eventos de socios. Así que básicamente no tenemos tiempo para nosotros y para nuestras familias. Tengo un par de niños pequeños (con un tercero en camino). Creo que si el calendario sigue creciendo más, entonces definitivamente no lo haré”, concluye Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS