Nada está escrito en la máxima categoría de la F1, las piezas se comenzaron a mover en semanas anteriores y Sergio Pérez no fue la excepción. Su contrato con Racing Point será el más largo que ha firmado en toda su carrera deportiva, siendo de tres años. Cabe recordar, que Checo Pérez hizo su debut en F1 en 2011 con Sauber, posteriormente en el 2012 logró tres podios para después, en el 2013 pasar al equipo de McLaren donde solo permaneció un año sin victorias, y una temporada realmente difícil para él.
Pero su suerte cambio, cuando fue contratado por Force India y en tal solo cuatro temporadas y media, sumo cinco podios a su carrera. Pérez permanecerá con Racing Point hasta el año 2022, y el piloto mexicano comenta que esta consciente de que este puede ser su último contrato en la F1, siendo que tendrá la edad de 32 años.
El jalisciense ha permanecido seis años en el equipo, entro como titular en el año de 2014 a Force India y hasta la fecha ha estado dentro de esta escudería; todo esto a pesar de varias dificultades que atravesó el equipo Indio donde por problemas económicos y legales, se vieron obligados a la venta de Force India, y con ello renaciendo un nuevo equipo, Racing Point.
El reto a futuro se visualiza difícil por la modificación a las normas de la F1 para 2021, donde persiguen el aumentar la igualdad entre los coches y la acción en pista pero, para Checo Pérez esto le da esperanzas de seguir con más animo y poder desarrollar el coche al máximo teniendo un equipo que pueda llegar más alto. Respecto a esto el mexicano declaró para el portal ‘Motorsport’: “Los podios definitivamente son un objetivo. Hay un cambio masivo de reglas para 2021, hay muchas cosas que están sucediendo entre bastidores, así que hay mucho trabajo en marcha. Así que no veo ninguna razón por la que no podamos tener éxito. Espero tener un par de podios más y con suerte un par de victorias”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS