Sergio Pérez detalló el fallo estratégico que lo dejó sin un juego adicional de neumáticos nuevos en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. A pesar de no haber destacado entre los cinco primeros en ninguna de las sesiones de prácticas, Sergio Pérez logró avanzar en la calificación y finalizó en la quinta posición en la parrilla de salida.
El piloto mexicano, comenzará el GP de Bahréin, en la tercera fila de salida junto a Fernando Alonso. Cabe mencionar que, un error en la estrategia durante la Q2 le impidió conservar un juego de neumáticos nuevos para la última ronda. Durante la Q2, el piloto mexicano y Red Bull decidieron realizar una última vuelta rápida, aunque sus rivales parecían mejorar considerablemente sus tiempos. La estrategia inicial era asegurar un lugar entre los diez primeros. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba bajo control, se le ordenó a Pérez abortar su intento, para entonces sus neumáticos ya habían sufrido un desgaste considerable. “Espero que la estrategia que tomamos para mañana de ir con neumáticos nuevos nos pague, porque sacrificamos en la calificación al no ir con dos neumáticos nuevos”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports México.
El piloto mexicano, admite que todo estuvo muy cerrado y lamentó que la estrategia no haya salido bien. Por otra parte, Sergio Pérez sostiene que mañana será un día importante, puesto que verán las diferencias con respecto a sus rivales. “Todo ha sido muy cerrado. Fue una pena que perdiéramos el neumático nuevo para la Q3 en la Q2. Abortamos el intento después de la curva 3, pero ya era un poco tarde porque ya lo habíamos usado. Mañana veremos cuáles son las diferencias. Ayer todo fue muy ajustado, por una o dos décimas entre los equipos. Esperemos que la estrategia que hemos montado funcione porque vamos con más neumáticos blandos a disposición que el resto de los equipos. Espero eso nos de una recompensa”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS