Christian Horner, elogió ex piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, por su contribución para mejorar el rendimiento de Red Bull en el pasado Gran Premio de Imola.
A pesar de que Max Verstappen enfrentó algunas dificultades en los entrenamientos libres, Red Bull logró la pole position y la victoria gracias a un esfuerzo que no fue visible. Tras una complicada sesión de entrenamientos el viernes, Buemi trabajó desde un centro de operaciones para ayudar al equipo a realizar ajustes cruciales en la puesta a punto, lo que fue fundamental para que el equipo austriaco tuviera éxito en Imola. “Sebastien Buemi. Trabajamos duro en la configuración desde el viernes por la noche hasta el sábado y logramos cambiar el equilibrio y poner el auto en una ventana de puesta a punto mucho mejor. Como dije, durante el 60% de la carrera estuvimos por delante de los demás por unos cómodos 6-8 segundos. No fue hasta la segunda mitad del stint con neumáticos muy duros que empezamos a perder rendimiento. Fue un gran revés y nunca se debe subestimar el apoyo del equipo de fábrica y de los pilotos del simulador en este momento. La esencia de la palabra ‘equipo’ es poder reaccionar cuando las cosas no van bien, y creo que logramos cambiar eso. El viernes el análisis habría calificado este resultado como ‘imposible’, pero logramos darle la vuelta y ganar la carrera”, reveló Christian Horner.
Buemi, quien corrió para Toro Rosso durante tres temporadas, ha tenido una exitosa carrera en otras competiciones, ganando el campeonato de Fórmula E y cuatro Campeonatos Mundiales de Resistencia con Toyota con victorias en Le Mans. A lo largo de este tiempo, Sebastien Buemi sigue colaborando con Red Bull como piloto de reserva y simulador.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS