Sebastian Vettel está disputando sus últimas carreras como piloto de Fórmula 1, pues hace unos meses anunció que la temporada 2022 será la última de su carrera deportiva en la máxima.
El cuatro veces campeón del mundo anunció su retiro, con 53 victorias en la F1, es el tercer piloto en esta estadística por detrás de Hamilton con 103 y Schumacher con 91. En cuanto a campeonatos ganados, le superan los dos heptacampeones [Schumacher – Hamilton] y Fangio, y está igualado con Alain Prost por delante de Senna y Stewart. Suma un total de 57 poles y 122 podios en 16 temporadas.
Su debut en la máxima categoría fue en 2007 de la mano de BMW Sauber, ganó su primera carrera con Toro Rosso en Monza en la temporada 2008 y se mantiene como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 el cual consiguió en Abu Dhabi 2010, con 23 años, 4 meses y 11 días.
Sebastian Vettel admite que su retiro cada vez se siente más cerca, admitiendo que en algunos Grandes Premios como el de Japón se ha sentido triste. “Se está volviendo un poco más real. En Suzuka, estuve un poco triste después de la clasificación y el domingo tuve un poco de altibajos y emociones encontradas porque la carrera fue muy diferente. Es un lugar especial y lo echaré de menos”, dice Vettel.
Admite que por ahora no está pensando en lo que será su último Gran Premio en Abu Dhabi, y aunque quisiera retirarse como un buen resultado, es consciente de que las herramientas que tiene a su alcance no se lo permite. “No sé cómo será Abu Dhabi. Obviamente, desde el punto de vista de los resultados, no creo que esperemos milagros de repente, pero también tiendo a esperar lo que viene. Estoy entusiasmado con lo que viene, no es que odie por completo la Fórmula 1 ahora y estoy feliz de salir, pero obviamente tomé la decisión y espero con ansias lo que viene. Sí, absolutamente. Creo que al final es un gran lugar para venir. Obviamente, mi primera carrera fue en Indy, así que tiene un lugar especial”, añade.
Por último, reconoce que tiene un buen recuerdo de su primera carrera en F1, cuando hizo su debut en loa Estados Unidos. “Guardé la moneda de un céntimo que encontré el domingo por la mañana en Indianápolis mientras corría, y aún la tengo conmigo. Es un lugar especial para mí”, finaliza Vettel.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS