Todavía existen muchas incógnitas sobre la celebración de varios Grandes Premios de Fórmula 1, incluso del calendario que se disputará en lo que resta de 2020, aunque ya existe una fecha tentativa de arranque la cual iniciaría con una doble cita en Austria. Con el paso de los días parece que la información poco a poco se va despejando, o por lo menos es el caso de la cita en el trazado de Spa-Francochamps. Pues recientemente el gobierno belga, confirmó que se permitirá celebrar el Gran Premio de Bélgica (a puerta cerrada) a finales del mes de agosto, y con ello, seguir adelante con el acuerdo que existe entre el circuito de Spa y los actuales dueños de la F1.
Por otro lado y relacionado con este tema, los organizadores del GP de Bélgica confirmaron que próximamente comenzarán a devolver el dinero de las entradas o permitir usar dichas entradas para la edición de 2021, esta información da por hecho que de llevarse a cabo el evento será a puerta cerrada y sin público en las gradas. Sobre la decisión del gobierno belga ha opinado el director comercial del Gran Premio de Bélgica, Stijn De Boever. “Finalmente obtuvimos la luz verde del gobierno para organizar la carrera. Ya teníamos un acuerdo básico con la F1, pero también necesitábamos el visto bueno del gobierno para poder proceder. La idea es formar una asociación en la que trabajemos juntos con la F1, pero la región no tendrá que pagar nada por la carrera”, expresó al portal Motorsport.
Le Circuit de Spa-Francorchamps se réjouit de la décision prise ce jour par le Comité de concertation, élargi aux experts du déconfinement, de permettre une reprise partielle de ses activités à partir du lundi 18 mai. Plus d'infos ▶️https://t.co/aqHKpvB5tu pic.twitter.com/7tQsdUh5Sx
— Spa-Francorchamps (@circuitspa) May 15, 2020
Stijin De Boever insiste que es de suma importancia para el país llevar a cabo un evento que por muchos años ha sido importante para la región y la historia de la Fórmula 1. “Hay 50 años de historia de la F1 en Spa-Francorchamps, por lo que la carrera es importante para Bélgica y la región. Hemos trabajado muy duro con la federación belga y la FIA para ver cuál podría ser el mínimo de personal, que sería alrededor de 1000 personas. Cada equipo será como una familia que no se mezclará con otros equipos”, finaliza.
COMMENTS