Pese a lo que comentábamos en su momento con la no excepción de la F1 por parte del gobierno británico, esto ha cambiado en las últimas horas. Según la información del diario The Times y la web Motorsport.com, el primer ministro británico, Boris Johnson, habría dado marcha atrás a su decisión, y estaría pensando de poder dar el ok y hacer una excepción para que la F1 visite Gran Bretaña y el circuito de Silverstone en 2020.
Todo parece indicar que el cambio de parecer del primer ministro británico, ha sido en gran parte, para apoyar a las marcas británicas de automovilismo como Aston Martin o McLaren. Además este “apoyo” permitirá que los mecánicos de los equipos de la F1 no tengan que pasar una cuarentena de 15 días, haciendo más fácil la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. Sobre esta información, la F1 ha comentado lo siguiente. “Estamos trabajando constructivamente con el gobierno británico para reanudar las carreras de manera segura, y esas conversaciones siguen en marcha durante los últimos dias”, se puede leer.
Además, parece que el mes de agosto sería la fecha más “lógica” para ver los coches de la Fórmula 1 rodar en Silverstone, tal como ha confirmado su director Stuart Pringle a la televisión inglesa Sky Sports F1.“Nuestras fechas se establecieron para mediados y finales de julio, pero en realidad también tenemos un cierto grado de flexibilidad hasta agosto. No creo que encontrar una fecha para la Fórmula 1 vaya a ser un problema, o incluso dos fechas. Lo que necesitamos es la luz verde del gobierno, y eso llevará tiempo”, puntualiza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS