Daniel Ricciardo no está preocupado por darle la bienvenida a Esteban Ocon a Renault, incluso cuando algunos vaticinan una relación potencialmente explosiva. Después de pasar un primer año descubriendo a Renault, conduciendo un monoplaza cuyo rendimiento ha sido demasiado decepcionante, Daniel Ricciardo se prepara para recibir a un nuevo compañero de equipo el próximo año. Esteban Ocon sucederá a Nico Hülkenberg y ciertamente intentará inculcar un nuevo ímpetu al equipo, que es la misión que Cyril Abiteboul le confió.
También reconoció que probablemente habría “desafíos por delante” en la gestión del piloto. Sin embargo, Daniel Ricciardo no está realmente preocupado por la llegada del piloto francés en 2020. “Con Esteban, sin preocupaciones, sin miedos, sin dudas”, dice el australiano. “Lo respeto como piloto, estoy seguro de que él me respeta, pero ¿llegará con ganas de establecerse en el equipo? Una vez más, habrá este respeto con el espíritu de competencia, y mientras haya eso, estará bien: quiero vencerlo, él quiere vencerme, no somos idiotas, lo hemos sabido una o dos veces, pero siempre y cuando nos respetemos”.
“No necesitamos ser los mejores amigos tampoco, pero trataremos de que todo funcione”. Las relaciones pasadas de Ricciardo con sus compañeros de equipo a veces han sido complicadas como recordamos cuando ha coincidido con Sebastian Vettel o Max Verstappen en Red Bull. Sin embargo, nunca se ha alcanzado el más mínimo punto de no retorno, según él, un criterio eminentemente importante: el respeto. “Creo que soy bastante tranquilo”, dice. “Sí, soy un competidor en la pista, con Seb también, creo que solo había respeto, y con Max éramos rivales, pero yo respetaba su talento, sus habilidades, y él también creo. Respeto, es realmente esencial mantener todo en orden”.
Ricciardo admite que probablemente lamentará la buena relación de trabajo desarrollada con Hülkenberg en los últimos meses. Para el alemán, el futuro se escribirá a corto plazo sin la Fórmula 1, la falta de volante disponible en la parrilla. “Es genial”, dice Ricciardo. “Creo que todavía tiene tiempo en la F1 si quiere, su talento ciertamente lo permite, si no regresa a la F1 es parte del negocio, así que, si va a hacer algo más, estará bien”.
“Fue fácil trabajar con él, hace lo que tiene que hacer sin problemas, también creo que antes de comenzar esta temporada, ambos nos respetamos el uno al otro y ayuda, siempre y cuando no sientas la necesidad de hacer algo extraño, no digo que lo haya sabido en el pasado, no es el caso, pero la transición fue bastante fácil para mí. En la temporada baja nos divertimos un poco, después del Gran Premio podemos ir a tomar una copa”.
COMMENTS