Max Verstappen reconoce que será muy complicado ganar el GP de Arabia Saudí, recordando que comenzará desde la posición 15°, luego del fallo en el RB19 en la Q2 de la clasificación. Asimismo, cree que su compañero de equipo, Sergio Pérez, tiene una buena oportunidad de ganar la carrera
El actual monarca de la F1, se mostró muy decepcionado con el resultado de la clasificación, tras abandonar en la Q2 de la clasificación por un fallo en su monoplaza. No obstante, asegura que el equipo revisará a detalle el problema para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. “En la curva 10 el eje de transmisión se rompió. Así que eso es realmente desafortunado. No entiendo, porque en realidad nunca hemos tenido ningún problema con eso en lo que va de año. Vamos a analizar todo y tratar de entender cómo sucedió. Tenemos que asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a ocurrir. No importa si estás luchando delante o último. Ya sabes, quieres el coche que sea fiable”, explicó Max Verstappen.
El piloto neerlandés, se ha mostrado muy sólido a lo largo de todo el fin de semana, pero desafortunadamente para él, la posición de salida que tiene para el GP de Arabia Saudí, le complicará sus aspiraciones de luchar por la victoria. “El coche ha sido muy rápido todo el fin de semana, cada vez que he salido el coche ha funcionado muy bien, me he sentido cómodo. Así que estoy seguro de que podemos avanzar. Creo que intentar ganar la carrera es un poco exagerado por la gestión que hay que hacer de los neumáticos y todo el mundo parece conducir a un ritmo determinado. Pero intentaremos recuperar todo lo que podamos”, añade el piloto de Red Bull.
Por último, cree que su compañero de equipo, Sergio Pérez, tiene la oportunidad de llevarse la victoria y alejarse rápidamente desde el comienzo. “Sí, para el equipo es importante que ‘Checo’ esté ahí arriba. Seguro que tenemos una buena oportunidad con ‘Checo’ mañana en la que puede alejarse”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS