Fernando Alonso no cree que Aston Martin tenga el nivel para vencer a Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudí.
El piloto asturiano, comenzará la carrera desde la segunda posición, por detrás de Sergio Pérez, ya que Charles Leclerc, quien había conseguido el segundo mejor crono, deberá cumplir su penalización en la parrilla de salida. Sobre si Aston Martin tiene las cualidades para pelear por la victoria, Fernando Alonso señala que el objetivo no es ese, ya que los austriacos están en otra liga, así que el enfoque estará en los rivales que vienen por detrás de él. “No sé [sobre si podrá vencer a Pérez], creo que todavía no estamos en esa posición. Por ritmo, creo que Red Bull está en otra liga y creo que tenemos que concentrarnos más en los equipos que vienen por detrás. Así que Ferrari será muy fuerte, Mercedes es fuerte, también Alpine, son rápidos aquí. Creo que nuestra carrera está justo detrás de nosotros. Hoy hemos visto que Max probablemente estaba en su propia liga en la clasificación y no ha podido completarla por un problema mecánico. Aunque nos centremos en nuestros retrovisores e intentemos mantener a la gente detrás, si pasa algo delante, intentaremos aprovechar la oportunidad”.
“No quiero sonar pesimista, pero si vemos el ritmo en los entrenamientos libres, y en Bahréin, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y saber que Red Bull está un poco por delante de todos. Ese no es el objetivo mañana, luchar por la victoria con ‘Checo’. Pero como he dicho antes, la Fórmula 1 no es matemática exacta, ya sabes, cualquier cosa puede pasar y hoy Verstappen fue P15. Estas cosas pasan a veces”, explicó Fernando Alonso.
Asimismo, cree la salida y la degradación de los neumáticos serán clave, aunque no descarta que suceda algo extraordinario en carrera, recordando lo que pasó con Pérez el año pasado, donde comenzó desde la Pole y cuando lideraba la carrera un coche de seguridad lo cambió todo. “Será una carrera muy apretada, espero, y creo que se definirá por pequeños detalles: uno será la salida, otro la gestión de los neumáticos. El otro será la estrategia y probablemente el último será la suerte. Ya vimos el año pasado con ‘Checo’ que la suerte y un coche de seguridad pueden ser un factor importante. Tenemos que acertar todos estos puntos, creo que como equipo estamos preparados para ocuparnos de todo lo que está en nuestras manos. El coche parece rendir bien en las tandas largas, parece muy suave con los neumáticos. Así que sí, vamos a intentar maximizar nuestros puntos fuertes y esperemos tener suerte”, concluye el piloto de Aston Martin.
COMMENTS