Carlos Sainz saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de Bélgica, pese a no haber conseguido el mejor tiempo en la calificación.
Max Verstappen logró el mejor registro en la calificación del Gran Premio de Bélgica, pero debido a la penalización que tiene por cambio de motor, el piloto español tomar la posición de la Pole. Carlos Sainz, asegura que no será fácil la carrera de mañana, ya que ambos monoplazas de Red Bull, especialmente el del piloto neerlandés, han demostrado ser muy rápidos durante todo el fin de semana. Además, detrás de él estará presionando Pérez, Alonso y Hamilton. “Estuvo bien, estoy contento de salir en la Pole, obviamente. Pero no estoy tan contento de ver la diferencia con Max [Verstappen] y Red Bull respecto a nosotros este fin de semana. Tenemos que seguir investigando para ver por qué son tan rápidos”, dice Sainz.
“Lo que me deja más sorprendido es la diferencia respecto a Verstappen, nos meten más de medio segundo por vuelta y no sabemos por qué. Eso nos deja con un sabor agridulce y hace que los veamos con respeto para mañana, porque son más veloces que nosotros este fin de semana y hay que averiguar por qué. Lo difícil será mantener a ‘Checo’ detrás en la primera vuelta por la velocidad punta que tienen, ahí es donde voy a ser más vulnerable, porque en ritmo de carrera vamos a ir bien”, añade.
El piloto de Ferrari, reconoce que su primera vuelta durante la Q3 fue mejor que la última, recordando que tuvo un despiste y no pudo mejorar su tiempo. Sin embargo, cree que salir desde la Pole Position es una gran ventaja y mañana intentar a ganar la carrera desde allí. “En carrera yo creo que vamos a ir un poco mas rápido. En la salida y la primera vuelta voy a ser más vulnerable, pero en ritmo de carrera creo que vamos a ir mejor”, concluye Carlos Sainz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS