Sainz ‘decepcionado’ con la penalización que recibió en la parrilla de salida: “No me verán muy feliz”

Sainz ‘decepcionado’ con la penalización que recibió en la parrilla de salida: “No me verán muy feliz”

Carlos Sainz se mostró sorprendido por la penalización que recibió en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Vegas.

El piloto madrileño, penalizará en la parrilla de salida por instalar piezas nuevas en su monoplaza luego de que su coche resultará con severos daños por una tapa de alcantarilla suelta durante los Libres 1. El monoplaza del piloto español, sufrió daños importantes en los primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas.

Dicho incidente, obligó a la FIA revisar de manera exhaustiva todas las alcantarillas del circuito urbano estadounidense, lo que también provocó un retraso importante en la celebración de los Libres 2. El monoplaza de Carlos Sainz, tuvo un golpe importante en la parte del suelo, tuvo que ser reparado por los mecánicos de Ferrari y se le instalaron piezas nuevas, lo que provocó que tuviera una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida. Los comisarios determinaron que no existe nada escrito en el reglamento que permita una excepción.

Carlos Sainz, se mostró sorprendido e incrédulo por la decisión que tomaron los comisarios, recordando que el monoplaza se dañó por las condiciones inadecuadas de la pista y por una maniobra que él haya provocado. “He tenido un golpe bastante fuerte en la espalda y en el cuello después del incidente. Desafortunadamente, obviamente un chasis, la unidad de potencia, la batería, incluso mi asiento quedó dañado tras el incidente, lo que supuso un gran esfuerzo por parte de todos los mecánicos y el equipo para montar un coche completamente nuevo para la FP2 que me permitió completar la sesión, lo que fue en mi opinión un esfuerzo heroico”. 

“Si tuvieran autoridad para conceder una excepción en lo que consideran en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho, pero el reglamento no permite tal acción. Estaba bastante emocionado y optimista. Desgraciadamente, cuando terminó la sesión, el equipo me comunicó que me penalizaban con 10 puestos en la parrilla por algo en lo que no había tenido culpa. Obviamente, esto ha cambiado por completo mi mentalidad y mi opinión sobre cómo va a ir el fin de semana a partir de ahora. Pueden imaginaros lo decepcionado e incrédulo que estoy con la situación. No me verán muy feliz este fin de semana”. 

“Lo que ha pasado hoy para mí es un ejemplo muy claro de cómo se puede mejorar este deporte en muchos aspectos. La FIA, los equipos, las reglas… esto podría aplicarse claramente como fuerza mayor para que no me penalizaran. Pero de alguna manera siempre hay formas de empeorar la situación para un individuo. En este caso, me ha tocado pagar el precio”, comentó Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: