Sainz consiente de la situación: “Spa nos hizo ver que el motor Renault está por detrás”

Carlos Sainz afronta un difícil fin de semana en el GP de Italia de F1, en Monza. Especialmente, por el rendimiento exhibido por su McLaren hace una semana en la ‘qualy’ de Spa en un trazado similar al italiano. El español sabe que va a volver a sufrir a una vuelta, aunque espera que su coche rinda como lo hizo el de Norris en la cita belga los domingos, cuando el monoplaza inglés saca su mejor versión con su ritmo de carrera. A ello hay que añadirle las probabilidades de lluvia, algo que preocupa al español debido a que las veces que ha pilotado el MCL34 en agua no ha quedado muy contento.

SENSACIONES PREVIAS

Visto cómo nos fue en la clasificación de Spa no creo que sea el mejor fin de semana, aunque viendo el domingo hay que pensar que llegarán nuestras oportunidades. Será más difícil la clasificación que la carrera. En estos circuitos los motores Ferrari y Mercedes siguen un paso por delante y se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica e ir más rápido en curva. Es muy poca diferencia, pero con lo apretada que está la mitad de parrilla pasas del 7º al 13º en una décima y media”.

RENAULT

“Está a la altura para competir, pero un paso por detrás de los dos primeros, los de Alfa Romeo, Racing Point y compañía. No está tan atrás como en el pasado, pero Spa nos hizo ver que sí estamos por detrás”.

EL FINAL DE TEMPORADA

“De aquí a final de temporada todos los circuitos serán parecidos a Paul Ricard, Austria o Hungría, más normales. Los más diferentes son Spa y Monza. Aquí montamos una configuración aerodinámica que no se monta en ningún otro sitio”.

¿LLUVIA EN MONZA?

No me gustó cómo fue el coche en agua en Alemania y Hungría. No es un punto débil, pero hay que trabajarlo y por eso no me gusta tanto como me gustaba en el Renault. Todos los pilotos de F1 somos muy buenos en agua y el coche también cuenta, aunque es cierto que pueden pasar más cosas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1