Brembo ha negado cualquier responsabilidad en el abandono de Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Australia.
Inicialmente, Red Bull habría identificado un error en el procedimiento de reemplazo de frenos, como la causa que detonó con el abandono del piloto neerlandés en Melbourne. Todo parece indicar que, el problema fue algo tan simple como un sujetador mal apretado en la pinza del freno trasero.
Cabe mencionar que, se señaló a Brembo, proveedor de frenos de Red Bull y Ferrari, como posible responsable. Sin embargo, el fabricante italiano rápidamente rechazó cualquier implicación en el incidente. El fabricante de frenos, descartó cualquier tipo de problema con la construcción de los frenos o la calidad del material utilizado. “Tras una investigación en cada equipo, los problemas que tuvieron Leclerc y Verstappen no están relacionados con anomalías de los componentes Brembo ni con fallos de los materiales. En ambos casos, el problema provino de una elección errónea de setup/equipo en cuanto a la configuración del coche (pero no tenemos más detalles, esto es información de los equipos), por lo que no hay una responsabilidad directa de Brembo en ambos problemas del coche”, informó Brembo.
Cabe mencionar que, Ralf Schumacher, también mencionó durante su análisis para Sky Alemania que se hablaba sobre un descuido a la hora de apretar los frenos. “Hablan de un error por descuido al apretar los frenos, pero, por supuesto, aún no conocen más detalles sobre lo que provocó este error”, comentó.
Por su parte, Mario Andretti señaló que el retiro de Max fue un accidente, aunque consideraba que un error humanos lo había provocado. “Me cuesta aceptar que los frenos se hayan roto, eso fue debido a un error de uno de los mecánicos. Pero está claro que este tenso contexto sigue afectando al equipo”, dijo Andretti.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS