Russell señala los ‘excesivos cambios’ como causa de los problemas del Mercedes W15

Russell señala los ‘excesivos cambios’ como causa de los problemas del Mercedes W15

George Russell señaló que las dificultades que está teniendo Mercedes en la temporada 2024, son el resultado de haber mejorado los problemas que enfrentaron con su coche de 2023.

Tras una sesión de clasificación complicada para el Gran Premio de Miami, donde Russell y Lewis Hamilton no pudieron avanzar más allá de la séptima y octava posición en la parrilla. Russell, admite que el W15 ha progresado, pero insinuó que algunos problemas son producto de haber llevado demasiado lejos las soluciones a problemas anteriores. “El hecho es que el cronómetro no miente. Sabemos que probablemente algunos de los cambios que hemos hecho desde el final del año pasado tal vez compensaron en exceso algunos de los elementos de desarrollo que hicimos. Tenemos limitaciones con el coche ahora, que son totalmente diferentes a las que teníamos hace 12 meses. Hicimos mucho trabajo para resolver los problemas, y hemos ido demasiado lejos en esa dirección. Así que sabemos que tenemos que mejorar, y tenemos que mejorar rápidamente”, expresó George Russell. 

Por otra parte, señaló que saben lo que deben hacer para mejorar el monoplaza, aunque no es un tarea sencilla.  “Sí, definitivamente sabemos cómo hacerlo. Creo que cuando miramos los datos, entendemos por qué estamos en la posición en la que estamos ahora mismo. El año pasado, cuando mirábamos los datos, entendíamos por qué estábamos en esa misma posición y creo que, por desgracia, probablemente hemos compensado en exceso para resolver los problemas del año pasado”.

“Hemos pasado de este extremo al otro, y ahora tenemos que rebobinar y encontrarnos en una especie de punto intermedio. Pero los desarrollos y las mejoras tardan ocho semanas en llegar al coche. Aprendes este problema en la carrera uno o carrera dos, y no puedes simplemente traer esas mejoras a la siguiente carrera. Tienes que ponerlas en el túnel de viento. Alguien tiene que diseñarlo. Alguien tiene que dibujarlo. Alguien tiene que construirlo y entonces estás a mitad de temporada. Creo que por eso es tan difícil, cuando estás en la parte de atrás de la tabla, progresar de repente. Todo el mundo lo espera para mañana, y nosotros lo queremos para mañana, créeme, pero esta es la realidad de la F1”, dijo para concluir Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: