George Russell reveló que la FIA llevó a cabo una encuesta para todos los pilotos de la actual parrilla de F1, sobre el tema del ‘porposing’ en los monoplazas.
La FIA está evaluando algunos aspectos a detalle y de primera manos sobre el impacto que tiene el ‘porposing’ en los monoplazas. La GPDA [Asociación de pilotos] le pidió al órgano rector de la F1 encontrar una solución al problema de los violentos rebotes causados por el efecto suelo, pues afirman es un problema que puede tener graves consecuencias de salud.
Por tal motivo, la FIA se encuentra recabando información para tomar una decisión sobre el tema. Recientemente a los pilotos se les aplicó una encuesta, la cual incluía preguntas sobre las sensaciones que tienen antes y después de una carrera de F1.
Según George Russell, hay algunos pilotos que no están a favor de que la FIA intervenga en el problema, aunque también hay pilotos que están muy preocupados por el tema. “Todos hicimos una encuesta. De hecho, no he visto el resultado final, es solo con nuestro abogado y Alex Wurz, y la FIA sabe cuál fue el resultado. La encuesta llevaba un línea a: ‘¿Te están afectando los rebotes desde una perspectiva de salud? ¿Sientes que tienes más dolores después de una carrera, en comparación con años anteriores? ¿Es esto algo que la FIA debe investigar?’ No sé las cifras exactas, pero estoy bastante seguro de que la mayoría habría dicho que algo debe cambiar”, dice Russell.
Ante dicho problema, la FIA propuso algunos cambios en el reglamento para 2023. Pero esta propuesta no ha sido bien recibida todos, ya que seis equipos se opusieron a los planes, argumentando que benefician a Mercedes, que no encaja dentro del tope presupuestario o que es demasiado tarde para cambiar por completo el desarrollo del coche para el próximo año.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS