George Russell propone que la Fórmula 1 implemente un sistema de seguridad de forma automática para detener las carreras en incidentes donde los monoplazas queden en medio de la pista como el protagonizó el piloto de Mercedes en el GP de Australia.
El piloto británico, se fue a la grava, perdió el control de su monoplaza e impactó contra el muro y su monoplaza quedó destrozado en medio de la pista. De inmediato, Russell pidió al equipo desesperadamente por la radio que saliera la bandera roja para detener la carrera. Evidentemente no fue un accidente leve, puesto que hubo gran preocupación entre los aficionados y medios debido al peligro, puesto que era una zona de alta velocidad y el resto de monoplazas venía por detrás. Cabe mencionar que, la transmisión en vivo se cortó mientras se desarrollaba el accidente de Russell y el Virtual Safety Car tardó en activarse.
Russell se mostró frustrado por la falta de una respuesta rápida y automática para detener la carrera en situaciones como esta y está convencido de que se tienen que tomar nuevas medidas de seguridad. Además, dicho incidente sirvió como recordatorio trágico de la importancia de la seguridad en el deporte del motor, especialmente después de los trágicos accidentes que han ocurrido en el pasado. “Estaba en una posición realmente incómoda. Estás en una curva ciega con coches que se acercan a 250 km/h, justo en la línea de carrera y tu coche está al revés. Estaba esperando que ocurriera un desastre. Afortunadamente, había una diferencia de 10 segundos con el coche que venía detrás de mí y creo que pasaron 10 o 12 segundos antes de que saliera el coche de seguridad virtual [VSC]”.
“Pero en 10 segundos, si hubiera sido en la primera vuelta de la carrera, podría haber habido cinco, seis, siete autos e incluso si hubiera una bandera amarilla, probablemente me habrían estrellado varias veces. Hemos visto casos de casi accidentes antes, en los que un coche regresaba a la pista después de un accidente. Carlos Sainz experimentó esto en Japón en 2022”.
“Creo que si un auto se encuentra en una zona de peligro, debemos encontrar una forma inmediata de activar el VSC automático en medio segundo, porque estos segundos son muy importantes. Nuestras vidas están en riesgo. En el pasado hemos visto coches haciendo aquaplanning muchas veces en Spa. Creo que es hora de tomar medidas en este ámbito con la tecnología que tenemos”, expresó Russell a Motorsport.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS