George Russell finalizó la temporada 2022 de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton con 275 puntos, mientras que su compatriota se quedó con 240 unidades.
El piloto británico, se unió a Mercedes a partir de 2022, luego de estar tres años en las filas de Williams. Su llegada a Mercedes significó un gran salto para su carrera deportiva, y no sería nada sencillo, pues comenzaría a compartir garage con un siete veces campeón del mundo.
El rendimiento de Mercedes en 2022 dejó mucho que desear, sin embargo, George Russell siempre fue consistente, logrando entrar al top 10 de forma consecutiva en las primeras nueve carreras del año.
Cabe mencionar que, Lewis Hamilton hizo más podios que Russell, pero el joven británico logró subir a lo más alto del podio en Brasil, lo que significó la primera y única victoria del equipo alemán en todo el 2022. “Si me hubieras dicho al comienzo de la temporada que podía vencer a Lewis, me habría sentido increíblemente orgulloso y feliz, porque si terminas por delante de Lewis Hamilton, hay un 90% de posibilidades de que seas campeón del mundo”.
“Desafortunadamente nuestro coche no fue muy competitivo esta temporada y tuvimos algunas dificultades a lo largo del año. Aún así, no tengo ninguna duda de que Lewis regresará a su nivel con esa mentalidad ganadora, si el equipo construye un auto que pueda luchar por el campeonato el próximo año”, expresó George Russell.
Por otra parte, asegura que el GP de Brasil fue un momento único en su carrera deportiva, pues logró su primera victoria en la máxima categoría. No obstante, reconoce que su objetivo es ser campeón del mundo en el futuro. “Mirando hacia atrás este año, estoy increíblemente orgulloso de lo que conseguí en Brasil (pole y victoria). Aún así, vine a la Fórmula 1 para ser campeón, pero aún tenemos un largo camino por delante. Así que hay mucho trabajo por hacer durante los meses de invierno”, concluye Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS