George Russell está dispuesto a sacrificar la temporada 2023 de Fórmula 1 para resolver todos los problemas de Mercedes y para ser más competitivo en el futuro.
El campeonato de Fórmula 1 comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, Mercedes tuvo una carrera complicada y aunque ya lograron resolver sus problemas de ‘porpoising’ el rendimiento del W14 aún deja mucho que desear.
Los alemanes han decidido seguir con el concepto del ‘zero sidepod’ [sin pontones], pero todo parece indicar que sigue sin funcionar, pensar en un cambio de concepto conlleva mucho tiempo y pondría en riesgo todo el campeonato. Sin embargo, George Russell está dispuesto a correr el riesgo con el objetivo de Mercedes sea competitivo a largo plazo. “Estamos aquí para ganar. Por supuesto que queremos salir de cada carrera con el mejor resultado, pero si me dan a elegir entre luchar o tener la oportunidad de ganar una carrera, elegiré ganar. Así que tenemos que sacrificar algunas carreras o parte de la temporada para darnos la oportunidad de tener un auto que pueda competir, ya sea en la segunda mitad de la temporada o el próximo año, quizás lo que vamos a tener que hacer porque claramente, estamos muy atrás. Nadie se acuerda de quién acaba segundo o tercer lugar, y ser segundo lugar no es lo suficientemente bueno. Si necesitamos hacer algunos cambios drásticos para darnos una oportunidad en la segunda mitad del año, sea cuando sea, eso es lo que haremos”, expresó George Russell.
Asimismo, George Russell reconoce que es un duro golpe para Mercedes no comenzar la temporada como ellos hubiesen querido y descartó que el problema se resuelva sólo con cambiar el concepto ‘sin pontones’. “No vamos a andarnos con rodeos, por supuesto, es un gran golpe para todos nosotros. Estamos muy lejos de donde queremos estar. Creo que lo único positivo de todo esto en este momento es que no hay ningún problema fundamental con el coche, aparte de la falta de carga aerodinámica. Probablemente sea uno de los problemas más fáciles de resolver, si lo comparamos con el año pasado por estas fechas. Hemos pasado del coche que más rebotaba al que probablemente menos. Quizás con el cambio de reglamento hemos ido un paso demasiado conservadores en ese aspecto y quizás necesitemos retroceder unos pasos para ganar algo de carga aerodinámica fácil. Si llegáramos la semana que viene con un sidepod al estilo Red Bull. No creo que eso nos vaya a hacer encontrar de repente medio segundo. Creo que la magia se hace en el suelo y en las partes del coche que no podemos ver”, concluye George Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS