Russell a la FIA: “Hay que tener más sentido común en las penalizaciones”

Russell a la FIA: “Hay que tener más sentido común en las penalizaciones”

George Russell señala que la FIA debería tener más sentido común a la horade aplicar las penalizaciones.

Por unos momentos, Russell obtuvo el podio tras la penalización a Fernando Alonso, sin embargo, poco después la FIA rectificó ya que Aston Martin apeló la decisión.

Sobre la penalización a Fernando Alonso de cinco segundos por no acomodarse bien en el cajón de salida, Russell se pronunció al respecto. “Entiendo por qué existen estas reglas, tenemos que apegarnos a las reglas, aunque se necesita algo de sentido común. Creo que al final es solo un poco a la izquierda, pero no se gana nada con eso, cinco segundos es una penalización un poco dura. No sé exactamente qué sucedió en la parada en boxes y por qué fue penalizado, la penalización de 10 segundos sigue siendo demasiado.  Ha sido una situación un poco frustrante para todos”, continuó Russell, criticando a la FIA de manera discreta.

Asimismo, señaló que la FIA debería tener un más sentido común en las sanciones y ser más realista que los pilotos en ocasiones tiene poca visibilidad a bordo del monoplaza. “Se ha hablado mucho este fin de semana sobre qué líneas puedes tocar y qué líneas no puedes tocar, especialmente en la salida y la entrada del pit. En la clasificación vimos que a algunos autos se les borraban las vueltas porque tocaban ligeramente la línea cuando estaban terminando sus vueltas. Realmente pensé que no tenía sentido, tenemos que ceder en un punto común. Es increíblemente difícil ver las líneas de la parrilla desde la cabina. Estamos sentados muy bajo y solo vemos las cuatro o cinco pulgadas superiores del neumático, realmente no podemos ver el asfalto en sí. Ni siquiera puedo ver la línea amarilla al frente, y mucho menos las líneas blancas que determinan tu posición lateral. Creo que ha que ser un poco más discreto al respecto”, dijo para concluir George Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: