Rusia y Japón esperan celebrar su gran premio de F1 en 2020

Rusia y Japón esperan celebrar su gran premio de F1 en 2020

Desde que la pandemia del coronavirus estalló, el actual propietario de la F1, Chase Carey junto con Ross Brawn, han tenido que lidiar con muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en los que respecta al calendario “alternativo” ante la situación actual.  El principal objetivo es mantener al menos de 15 a 18 carreras, aunque la mayoría de ellas serían a puerta cerrada.

Ante dicho escenario comienzan las dudas sobre si sea o no la mejor opción, puesto que los espectadores son la mayor fuente de ingresos para los circuitos y el pago de los supuestos cánones. Prueba de ello, es la postura que tomaron algunos circuitos como Singapur, el cual quedaría fuera de 2020 por esta mera razón. No obstante, ante todo este revuelo nos encontramos con dos casos donde todavía se resisten a celebrar el GP a puerta cerrada: Rusia y Japón.

Si el borrador del calendario se materializa, el 27 de septiembre debería celebrarse en Sochi el GP de Rusia. Por su parte, Alexey Titov, jefe promotor de la carrera rusa, opina al respecto. “Será la primera carrera en celebrarse con espectadores. También se debe entender que la situación actual es bastante difícil y prematuro decir cómo se verá a finales de septiembre. Nuestra fecha no ha cambiado, y por tanto, cualquier versión del calendario que esté por la red son solo conjeturas, puesto que hasta día de hoy, lo único que se sabe es que Austria será el escenario para el comienzo de la temporada 2020”, afirmó.

Dependiendo de cómo se desarrolle la situación en Rusia, veremos si será el primer Gran Premio con espectadores o no. Aunque analizando las cifras de contagios en ese país, aún debemos ser cautos con esta información.  El caso opuesto lo encontramos en Japón, los organizadores de Suzuka piensan que sí es probable mantener la fecha y celebrar el Gran Premio con espectadores incluso. Según el borrador del calendario para 2020, Japón, junto con China y Vietnam, serían los encargados de acoger las carreras asiáticas.

Por su parte, un portavoz de la carrera japonesa confía en las altas expectativas que tienen, tanto para mantener la fecha como un posible acceso a espectadores. Debido a la situación cambiante que se viven estos días por la evolución del virus, habrá que analizarla de forma individual y por países, incluso una vez se haya publicado la revisión oficial del calendario. Lo que está claro, es que ningún país está a salvo de posibles nuevos brotes de COVID-19.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: