Ross Brawn se retira de la Fórmula 1

Ross Brawn se retira de la Fórmula 1

Tras concluir la temporada 2022 de Fórmula 1, Ross Brawn anunció que se retira de la Fórmula 1.

Brawn estuvo mucho tiempo vinculado al deporte, trabajando para marcas importantes como Honda, Mercedes y Ferrari, para después asumir el rol de director deportivo de la Fórmula 1 cuando Liberty Media se hizo cargo de la categoría.

El británico, fue pieza clave en la implementación de las nuevas reglas en el campeonato a partir de 2022, anunció que su retiro de la máxima categoría. “Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, y eso está bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto. Creo que dejo la F1 en un gran lugar”

“He disfrutado casi cada minuto de mi carrera durante 46 años y he tenido la suerte de haber trabajado con muchos grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. No habría cambiado nada. Algo que sí tengo claro es que sin el apoyo de mi mujer y mi familia no podría haberlo hecho y no habría querido hacerlo. Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como aficionado de la F1, orgulloso de que la categoría esté en un lugar fantástico y tenga un futuro tan fantástico”. 

“Mi etapa en la Fórmula 1 está llegando a su fin. Echaré de menos la implicación que he tenido, el compañerismo y la amistad que se consigue en el entorno de la F1. Estoy satisfecho con el lugar al que hemos llegado. Creo que ha habido un cambio real en los últimos seis años desde que me uní al equipo de administración, y me siento feliz por ello. La F1 hoy está más fuerte que nunca”.

“Me ha encantado todo lo que he hecho en los últimos años. Había dejado de querer ser parte de una escudería. ¡Decidí que ya había hecho suficiente! Y esto era lo único que posiblemente podría haber hecho. He sido muy afortunado de que Liberty me haya dado la oportunidad y fue un trabajo de amor absoluto”, expresó Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: