Ross Brawn: “No tenemos prisa para permitir que haya fans en los grandes premios”

Ross Brawn: “No tenemos prisa para permitir que haya fans en los grandes premios”

La Fórmula 1 se prepara poco a poco para la vuelta de la competición en el mes de julio, con una doble cita en el circuito de Red Bull Ring (sede del Gran Premio de Austria). Aunque no serán carreras iguales a las del año pasado, ya que por el momento, no habrá fans en las gradas en los circuitos que visite la máxima categoría del automovilismo durante los primeros 8 grandes premios.

Sobre este asunto ha hablado Ross Brawn. En una entrevista en una conferencia, el gerente de la F1 ha reconocido que pide calma con la posibilidad de que haya gente en las tribunas. “No tenemos prisa. Creo que algunas de las últimas carreras europeas son optimistas, pero creo que preferiríamos no plantear esa opción. Para nosotros, los fans son una parte muy importante para nosotros, por lo que queremos verlos ya que hacen que veamos un mejor ambiente en las carreras, pero queremos ir paso a paso”, explica. 

En dichas declaraciones, Ross también ha reconocido que la opción a puerta cerrada, era obligatoria para poder dar comienzo a la temporada 2020 de F1. La situación es diferente en todo el mundo. Creo que el hecho de que estuviéramos preparados para aceptar carreras sin gente en las gradas, durante la primera parte de la temporada nos dio más oportunidad. No es lo más es ideal para ningún deporte, porque los fans son una parte crucial pero sentimos que competir y transmitir carreras e involucrar a la gente, con las carreras, es mejor que nada. Por supuesto, podemos ajustar eso a medida que avanzamos y entendemos dónde estamos con esta pandemia”, añade. 

Por otro lado, Brawn también ha confirmado que el hecho de que haya un sistema de tokens en 2021, ha venido gracias a la solicitud del equipo McLaren, y permitirles correr con motor Mercedes durante la próxima temporada. “El problema de congelar los monoplazas es que había un equipo que cambiaba de unidad de potencia. Hubiera sido muy complicado prohibir a McLaren realizar ese cambio de Renault a Mercedes, así que teníamos que encontrar una solución que permitiera ese cambio de motor. Además, hay un equipo que nos ha informado de problemas de refrigeración en su monoplaza. No podíamos dejarlo así durante dos años, por lo que este sistema de tokens es un compromiso adecuado para el presente y futuro de la F1”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: