Tanto Liberty Media junto con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) están trabajando en un nuevo calendario de la temporada 2020, cuando las autoridades sanitarias lo permitan ya que actualmente se encuentran en la lucha por acabar con el coronavirus. Debido a este motivo y en una entrevista a la web de la F1, Ross Brawn ha reconocido que están trabajando con varias opciones, sin descartar el hecho de hacer grandes premios a puerta cerrada.
“Nuestra opinión es probablemente que comenzar la temporada en Europa será favorable y que incluso podría ser un evento a puerta cerrada y sin público. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean probados, autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie. Tener carrera sin espectadores no es positivo pero es mejor que no correr. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte y practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo”.
An update from Formula 1's motorsports chief Ross Brawn on the 2020 season#F1https://t.co/kZ22i4gyXo
— Formula 1 (@F1) April 8, 2020
“Estamos analizando la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese comienzo. No tiene sentido tener un comienzo y luego que se vuelva a parar por un tiempo”. Por otro lado, en dicha entrevista Ross Brawn también ha reconocido que comenzar el mundial en el mes de julio es algo que puede pasar pero sin destacar que no haya F1 en 2020. “Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial, según los estatutos de la FIA. Pero siempre existe la posibilidad de que no haya F1 este año y tengamos que pensar en el próximo año”.
“Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería algo complicado ya que tendría la siguiente estructura: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección es entre esos dos números”. Por último, Brawn también ha querido hablar sobre los posibles cambios de formato en los grandes premios.
“Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. Por ejemplo, China parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí y llegar al siguiente gran premio que estamos planeando, fácilmente podría ser una carrera de dos días”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS