El Gran Premio de Italia ha dejado una clara señal: Oscar Piastri se está consolidando como el piloto número uno en McLaren. Así lo afirmó el excampeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, quien ha analizado la estrategia y los resultados del equipo de Woking en Monza.
McLaren, tenía una oportunidad de oro para recortar puntos a Red Bull, con Verstappen y Pérez iniciando la carrera desde posiciones retrasadas. Sin embargo, la lucha interna entre los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, ensombreció los resultados del equipo. A pesar de las “reglas de la papaya” que promueven la igualdad entre los pilotos, Piastri logró superar a Norris en la primera vuelta y mantuvo la posición. “Creo que Oscar ahora tendrá una cláusula de ‘piloto número uno’ en su contrato. Así que no creo que deba seguir ayudando a Lando Norris en las carreras. Es un gran piloto, por lo que merece todas las oportunidades de ganar carreras. Además, no olvidemos que matemáticamente todavía puede ser Campeón del Mundo. Así que no está tan lejos de Lando. Así que es difícil pedirle a Oscar que potencialmente comience a perder victorias en carreras”, expresó Nico Rosberg.
Por otra parte, cree que McLaren debe manejar la situación de manera cautelosa si no quiere causarle problemas a sus pilotos. “Deben tener mucho, mucho cuidado. Porque si no tratas a un piloto joven de manera justa, puedes destruirlo mentalmente. Realmente puede perder la confianza en el equipo. Así que es un tema muy, muy delicado, por lo que les resulta muy difícil de manejar”, concluye Rosberg.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS