El ex piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean dice que no extraña nada de la máxima categoría ahora que corre en la IndyCar. El francés admite que ahora se siente más feliz compitiendo en el serial estadounidense, pues cree que los monoplazas están sujetos a menos reglajes y por lo tanto hay más espacio para probar diferentes cosas.
A finales de 2020, Romain Grosjean vivió uno de los momentos más impactantes de su carrera deportiva y de la F1 luego de protagonizar un terrible accidente en Bahrein, afortunadamente logró escapar del monoplaza milagrosamente, aunque sufrió algunas quemaduras y contusiones. Dicho momento marcó el final de su etapa como piloto de la F1, pues se encontraba disputando su última temporada en la categoría. “No, no extraño la F1. Estás muy limitado por lo que nos ofrece el auto, y ese no es el caso en IndyCar, puedes cambiar muchas piezas y ajustar el coche como quieras”, dice el piloto francés a Motorsport Nextgen.
“En las curvas rápidas, un Fórmula 1 sigue siendo un Fórmula 1, y eso es fantástico. La gente siempre me pregunta si quiero volver a la F1, y les digo que no, porque tuve la oportunidad de hacerlo durante diez años”, añade.
Romain Grosjean, competirá en casi todo el campeonato americano, con excepción de las carreras que se diputarán en óvalos rápidos, se siente muy cómodo ahora como piloto de Andretti Autosport y espera tener un buen año. “Me divierto en IndyCar, la afición me quiere, me divierto en la pista, mi familia está ahí, estoy muy feliz. En las carreras y en la pista es una lucha y son los codos. Pero una vez que acaba lo compartimos todo. Nos reímos, nos divertimos, tomamos una cerveza, hacemos una fiesta que termina con un asado”, añade el piloto de IndyCar.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS