Daniel Ricciardo no se siente amenazado por los test que ha hecho McLaren F1 a los pilotos jóvenes de IndyCar; Pato O’Ward y Colton Herta.
Recientemente, el equipo británico permitió que sus jóvenes talentos del serial estadounidense probaran el monoplaza de F1. O’Ward estuvo presente en los test de final de temporada en Abu Dhabi el año pasado. Mientras que Colton Herta hace unas semanas, tuvo la oportunidad el monoplaza de McLaren F1 en el circuito de Portimão en Portugal.
Ambos pilotos dejaron un resultados positivo y los dos tienen dentro de sus objetivos llegar a la máxima categoría, pero Daniel Ricciardo, tiene contrato con McLaren hasta finales de 2023. Ante dicha situación, el piloto australiano, no siente presión por estas pruebas y cree que los medios sólo se han encargado de meter presión. “Sólo ha sido cuestión de los medios. Cualquiera de los pilotos de IndyCar que haya realizado pruebas de F1, como lo ha hecho Colton, su programa es completamente IndyCar. Es una oportunidad para que se pongan al volante de la F1, pero no hay relación. La prensa ve esto y piensa ‘oh, qué va a pasar, ¿esto es una opción a un asiento de F1 o algo así?’, así es como lo hacen parecer. Internamente, está muy claro dónde estamos como equipo y quién lidera qué categoría. No te preocupes”, dice Daniel Ricciardo.
Por otra parte, también aclaró que porque publicó un mensaje a través de Redes Sociales sobre su futuro en McLaren. “Siempre hay ruido. Por supuesto, tal vez ha habido un poco más de ruido últimamente, por eso hice una declaración. Fue solo para tratar de aclarar las cosas y para que todos escucharan de mí y no hicieran sus propias suposiciones o algo así”, concluye Ricciardo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS