McLaren podría ganar una ventaja competitiva en la segunda mitad de la temporada 2024 de Fórmula 1 al optimizar el uso de sus pruebas aerodinámicas. Los de Woking, han decidido limitar las sus mejores actualizaciones en las primeras 14 carreras, lo que les permite maximizar su asignación de tiempo en el túnel de viento y recursos de dinámica de fluidos computacional (CFD) bajo las regulaciones de pruebas aerodinámicas (ATR) de la F1.
Estas restricciones se basan en la clasificación de los equipos en el campeonato, lo que significa que McLaren podría beneficiarse al postergar sus desarrollos y realizar mejoras más estratégicas después de las vacaciones de verano, cuando los límites se ajustan en función de la posición en la clasificación de 2024. La estrategia de McLaren de introducir solo actualizaciones menores, salvo una mayor en el Gran Premio de Miami, indica un enfoque calculado para maximizar su capacidad de desarrollo en la segunda mitad de la temporada. Al reservar su margen de maniobra en el ATR para después del receso de verano, el equipo espera capitalizar esta flexibilidad para superar a sus rivales en la fase decisiva del campeonato.
La estrategia de McLaren implica que gran parte de las actualizaciones planificadas para la segunda mitad de la temporada 2024 se diseñan durante la primera mitad del año. Esto no solo permite al equipo dedicar más tiempo al programa de mejoras para 2024, sino también comenzar a trabajar en el coche de 2025 con mayor antelación. “En realidad, Red Bull ha tenido más desarrollo en la pista que el que hemos tenido hasta ahora si nos fijamos en las piezas que se han incorporado. Pero definitivamente puedo hablar en nombre de McLaren. Creo que ahora estamos en condiciones de sacar provecho de algunos de estos desarrollos. En la segunda mitad de la temporada, espero que introduzcamos piezas nuevas varias veces”, comentó Andrea Stella.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS