Pese a que el coronavirus ha hecho retrasar el comienzo de la temporada 2020 de la Formula 1, el mercado de pilotos sigue en pleno auge ya que, uno de los pilotos top de la parrilla Sebastian Vettel todavia no tiene un hueco en 2021, y por lo tanto, no tiene asegurado un hueco en Ferrari para la próxima temporada. Por el momento, el equipo de Maranello solo tiene asegurado el volante de Charles Leclerc tras anunciar hace su renovación hasta 2024.
El hecho de que no tuviera un rendimiento durante el año pasado, el piloto alemán se iba a jugar su puesto en Ferrari durante la primera parte de la temporada pero el parón de la F1, hace que este asunto este en stand-by pero parece que ya han iniciado negociaciones tal como reconocía el propio Mattia Binotto hace algunas semanas.“Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo en los últimos días. Es importante que lo abordemos pronto y no lo dejemos hasta el final de temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las conversaciones están en curso, y con suerte se resolverá pronto”.
Y parece que podrían haber llegado a un acuerdo, ya que según recogen desde Sky Sports F1 Italia habrían llegando a una renovación pero con una bajada de salario y solo con un contrato de un año de duración, haciendo que el mercado de fichajes cierre una de las plazas más cotizadas ya que hombres como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz podrían haber sido opciones para los de Maranello, pero segun uno de los medios más importantes en Italia parece que podría no haber cambios en Ferrari, respecto a lo que se habla del tema pilotos.
Por otro lado y siguiendo con noticias referentes a Sebastian Vettel, el actual piloto del equipo Haas Romain Grosjean ha reconocido que supo la suspensión del pasado Gran Premio de Australia gracias a un mensaje del piloto alemán durante el viernes de la carrera en Melbourne, tal como recoge en una entrevista con Kym Illman. “Los rumores comenzaron a ocurrir el jueves por la noche. De hecho, esa noche no dormí muy bien. A las 3 de la mañana estaba hablando con Sebastian Vettel. Pensé ¿dónde estás? ¿Por qué estás despierto?, mientras que Vettel me respondió que iba al aeropuerto ya que se había suspendido la carrera”.
Para acabar, sobre su punto de vista de cuando empezara la acción en pista Grosjean ha comentado lo siguiente: ”Solo tenemos que esperar para ver cómo va la situación con el coronavirus. Creo que el panorama general es mucho más importante que ir a correr, a pesar de que se siente muy extraño estar en casa en esta época del año. Para mí estamos en enero. No puedo soportar el hecho de que estamos casi en abril”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS