Los equipos siguen preparándose para el regreso a las pistas el próximo mes de julio, fecha en que iniciará la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria. Previo a que llegue la fecha de inicio, diversos equipos han estado haciendo test como parte de preparación, ahora le tocó el turno a Renault, la marca del rombo rodó el RS18 en el Red Bull Ring a los mando de Daniel Ricciardo.
El piloto australiano tuvo la oportunidad de subirse al coche que la marca francesa utilizó en 2018, debido a que en este tipo de test no se permite rodare el monoplaza vigente. Algo que llamó mucho la atención fueron los colores del monoplaza, pues sorprendieron con una decoración idéntica a la que vimos en en los test de pretemporada, y no como se presentó en lo que iba a ser la primera carrera de 2020 en Australia.
He's back.
🏎 R.S.18
📍 Red Bull Ring
📊 500km
🦡 115 laps#RSspirit @DanielRicciardo pic.twitter.com/mZREmbRAnW— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 16, 2020
La Fórmula 1 está trabajando para que veamos motores muy diferentes en el futuro del deporte. Sobre esto habló Cyril Abiteboul, reconociendo que los motores que veremos en 2026, deben ser una buena noticia para la máxima categoría del automovilismo. “Probablemente hay más trabajo por hacer en el lado de la unidad de potencia. Hemos contenido un poco el desarrollo de unidades de potencia al limitar el número de nuevas homologaciones por año. Es bueno, pero sigue siendo muy costoso mantener y operar estos motores. El siguiente paso es echar un buen vistazo a lo que se puede hacer para asegurarse de que la próxima generación de unidades de energía sea una venta más económica”, expresó el team principal de Renault a Motorsport.
Por otro lado, reconoce que si fuera por él fuese, eliminaría el MGU-H del motor que se tiene actualmente en F1, además de dar su punto de vista sobre futuras reglas en el deporte. “Tenemos el MGU-H para la eficiencia de combustible del motor. No nos veo llevando más combustible, porque ya sabemos que los coches son aún más pesados en 2022. Estamos empezando a pensar en lo que nos gustaría al menos en términos de objetivos para el deporte, como la sostenibilidad económica del próximo programa de la unidad de potencia. Creo que nos gustaría tener el gran principio del motor acordado para 2021 o 2022, para que el desarrollo pueda comenzar en 2023“, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS