Red Bull y Aston Martin están de acuerdo con la FIA sobre la violación del tope presupuestario

Red Bull y Aston Martin están de acuerdo con la FIA sobre la violación del tope presupuestario

Red Bull y Aston Martin llegaron a un acuerdo con la FIA con respecto a la violación del reglamento del límite presupuestario en 2021.

Se espera que este viernes en marco de la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México la FIA de a conocer el tipo de sanción que habrá para ambos equipos. Mucho se especuló sobre la decisión que tomaría el organismo rector de la Fórmula 1 con respecto al caso de Red Bull y Aston Martin, equipos que fueron declarados culpables de haber excedido el límite presupuestario en la temporada 2021.

El equipo austriaco excedió el límite presupuestario de 145 millones de dólares, ante dicha situación el equipo aceptó el acuerdo de infracción y se espera que la sanción se anuncie el viernes. Por su parte, Aston Martin cometió una violación de procedimiento en las reglas de límite presupuestario en 2021.

El director del equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, tuvo algunas pláticas con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, durante el fin de semana del GP de Estados Unidos, aunque no se dio a conocer nada al respecto. Cabe mencionar que, luego de la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, las negociaciones se suspendieron momentáneamente.

Se cree que el equipo con sede en Milton Keynes superó este límite en alrededor de 1,8 millones de dólares. Lo último que se sabe, es que el equipo recibirá sanciones tanto económicas como deportivas, como podría ser la penalización deportiva una restricción al túnel de viento en 2023. Se ha logrado saber que las violaciones de Red Bull están relacionadas con los gastos de alimentos en la fábrica y la alimentación de los trabajadores fuera del presupuesto, pagos por enfermedad, los salarios de los empleados de reemplazo y la transferencia de repuestos a la división de patrimonio donde se utilizan vehículos viejos a finales de 2021.

Horner dijo que la infracción había aumentado la cifra del presupuesto en 7 dígitos en comparación con el informe que presentaron, lo que probablemente fue el factor más importante para que el equipo austriaco rompiera el límite presupuestario. Horner también dijo que el problema de exceder el límite presupuestario establecido no tiene que ver con el desempeño. Aston Martin fue declarado culpable de una violación de procedimiento que parecía estar relacionada con un problema fiscal específico del Reino Unido que el equipo y la FIA interpretaron de manera diferente.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: