Red Bull ha confirmado que continuarán utilizando los motores Honda al menos hasta la temporada de 2024.
Tras anunciarse la salida de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021, Red Bull Racing y AlphaTauri han llegado a un acuerdo con los japoneses para tomar la propiedad intelectual de los motores de Honda. La semana pasada, la FOM y Liberty Media aprobaron el plan para congelar el desarrollo del motor, mismo que entrará en vigor a partir de 2022 con una vigencia de tres temporadas, esta decisión dio luz verde a Red Bull y Honda para concretar sus planes.
Una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited, operará fuera de la base del equipo de Fórmula 1 en su campus tecnológico en Milton Keynes.
“Hemos estado discutiendo este tema con Honda desde hace tiempo y después de la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de la unidad de potencia a partir de 2022, finalmente pudimos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de las unidades de potencia híbridas de Honda. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que Red Bull y AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas”.
“El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero se realizó después de un analisis cuidadoso y detallado. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”, expresó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS