Red Bull revela los primeros detalles del RB20

Red Bull revela los primeros detalles del RB20

Paul Monaghan reveló los primeros detalles que habrá en el Red Bull RB20.

El ingeniero del equipo austriaco, sostiene que están evaluando en que tan viable es hacer cambios en el concepto actual o mantener la misma línea. Los monoplazas diseñados por Adrian Newey, han dominando con un buen margen desde que comenzó la era del efecto suelo, puesto que han ganado 38 de las 44 carreras que se han disputado desde entonces.

El RB19 sin duda alguna fue un monoplaza dominante que logró 21 victorias de las 22 carreras que se disputaron en 2023, cabe recordar que, en el pasado GP de Abu Dhabi, Max Verstappen logró la victoria con un margen de 17 segundo sobre el resto de pilotos. Christian Horner, señaló que están mejorando constantemente y Paul Monaghan que seguirán buscando mantener esta forma de trabajo, puesto que sería un error no hacer nada y dejar a un lado el concepto ganador. “Sería un error dejar las cosas como están, porque nuestros rivales están cada vez más cerca. Pero las reglas son bastante estrictas en comparación con años anteriores, donde pudimos hacer un poco más y cambiar las cosas. Quizá no les sorprenda cuando digo que el RB20 será una evolución del coche actual, porque sería un poco tonto abandonar ese concepto. Pero también tenemos que avanzar y seguir empujando, nuestros rivales están muy cerca de nosotros. [Para el RB20] aprendimos muchas lecciones del coche actual, así que el año que viene en Bahréin veremos si hemos hecho un buen trabajo”, expresó el ingeniero en jefe de Red Bull. 

El RB20 fue diseñado bajo las limitaciones presupuestarias de Red Bull; dicha penalización significa que los actuales campeones del mundo tienen solo el 63% del tiempo asignado en el túnel de viento en comparación con sus rivales. “Esto nos obligó a reexaminar con que efectividad estábamos probando el entorno del túnel de viento y CFD”, añadió. 

Por su parte, Christian Horner, aseguró que Red Bull no sabrá el impacto que tuvo el RB20 por la penalización en el túnel de viento hasta que el monoplaza se pruebe en la pista. “Ciertamente, aún no se ha visto el impacto total, porque claramente ha comprometido la cantidad de desarrollo que hemos podido realizar este año. Afortunadamente, presentamos un auto muy fuerte a principios de año, así que desde entonces pudimos aplicar gran parte de ese tiempo de desarrollo al auto del próximo año. Eso fue muy importante. Debido a las limitaciones que tenemos en el túnel de viento, decidimos usarlo en el coche del próximo año [el RB20], en lugar de continuar con el desarrollo del RB19”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: