Christian Horner declaró que Sergio Pérez sufrió daños al intentar adelantar a Fernando Alonso, lo que resultó en una pérdida significativa de carga aerodinámica. Durante el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano comenzó desde el sexto lugar, aunque al fina de la carrera solo pudo ganar una posición y finalizó quinto.
Posterior a la carrera, Sergio Pérez expresó que no había tenido suficiente velocidad durante todo el fin de semana. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó que Pérez no estaba al tanto de los daños, pero que el piso del monoplaza había resultado dañado. “Probablemente no se dio cuenta, pero Sergio sufrió algunos daños al adelantar a Fernando y perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica en la parte baja del coche. Así que, literalmente, al pasar a Fernando, el coche no funcionó como debería. Y entonces empiezas a ver degradación en el neumático y de nuevo al final del segundo stint, lo que ha sido inusual para nuestros coches”, comentó Horner.
Por otra parte, lamentó la situación de Verstappen, quien tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la carrera por un problema con los frenos. “Fue un problema con los frenos y parecía que había estado ahí desde el inicio de la carrera. Examinaremos los daños y descubriremos qué los causó”, concluye Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS