Red Bull Racing rescindió el contrato como piloto de pruebas y reserva de Juri Vips. Esta decisión fue tomada por los comentarios racistas y homofóbicos que hizo el joven estonio la semana pasada durante un streaming en vivo a través de Twitch.
Red Bull anunció este martes que había llevado a cabo una investigación, finalmente el equipo austriaco tomó la decisión de rescindir el contrato de Vips como piloto de pruebas y de reserva. “Tras la investigación sobre un incidente online que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha acabado con el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”, se lee en el comunicado de Red Bull.
Vips estuvo vinculado a Red Bull desde 2019 actuando como piloto reserva de Max Verstappen y Sergio Pérez. Probó el RB18 en los entrenamientos libres en el pasado Gran Premio de España del presente año. Anteriormente desempeñó funciones para Red Bull en los test para pilotos jóvenes de fin de año en 2020 y 2021. El estonio, estaba compitiendo esta temporada con Hitech en la Fórmula 2, y se esperaba su actuación en los entrenamientos libres para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone, aunque claramente esta situación cambia todo el panorama.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS