Red Bull ha ganado todas las carreras de la temporada 2023 de F1 y se encaminan a conseguir los dos campeonatos. Los austriacos han decidido centrarse en el monoplaza de 2024, tomando que en cuenta la restricción que tienen con el túnel de viento.
El pasado fin de semana, los de Milton Keynes rompieron un récord más al lograr 12 victorias de forma consecutiva, un récord que anteriormente ostentaba McLaren con 11 victorias. Actualmente Red Bull está liderando ambos campeonatos Mundial de Constructores con 452 puntos y Mundial de Pilotos con 281 puntos con por parte de Verstappen.
Christian Horner, reveló que por ahora todas las mejoras que se han introducido en el RB19 han funcionado correctamente, aunque admite que los esfuerzos ahora también deberán centrarse en la próxima temporada, tomando en cuenta que restricciones que tienen con el túnel de viento. “Las actualizaciones funcionaron como se esperaba, por lo que podemos decir que cumplimos con el objetivo. Ahora tenemos que tener en cuenta la desventaja que tenemos y cambiar nuestro enfoque a la próxima temporada, ya que tenemos una brecha significativa en el túnel de viento en comparación con los demás. Con la desventaja que tenemos, realmente necesitamos cambiar nuestro enfoque al próximo año, porque tenemos una brecha de tiempo significativa en el túnel de viento en comparación con nuestros competidores y tenemos que ser muy selectivos sobre cómo usar eso”, expresó Horner.
Debido a las restricciones impuestas por la F1, en un momento determinado del año, se mira el campeonato de constructores y se determinan los tiempos del túnel de viento de acuerdo con la clasificación actual del campeonato. Por lo tanto, la próxima temporada, Red Bull podrá usar solo el 70% del tiempo, luego continúa Mercedes con 75%, Aston Martin 80%, Ferrari 85%. El problema real para Red Bull es que el año pasado tuvieron un recorte del 10 % por incumplir el límite presupuestario, por lo que solo están usando el 63 % del tiempo este año. “Tenemos una penalización en el túnel de viento hasta octubre de este año, por lo que estamos en una desventaja significativa en comparación con los equipos en segundo y tercer lugar”.
“Si miras el cuarto y quinto lugar, si comparas el tiempo en el túnel de viento de McLaren con el nuestro, verás que hay una diferencia muy, muy grande. Así que debemos ser selectivos. Es por eso que el equipo de ingeniería de Milton Keynes está haciendo un trabajo increíble al desarrollar el automóvil de manera efectiva y eficiente”, dijo para concluir Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS