La temporada 2024 de Fórmula 1 está tomando un giro inesperado para Red Bull Racing. Después de un inicio prometedor, el equipo austríaco se enfrenta a una serie de dificultades que han puesto en peligro su dominio en la categoría reina del automovilismo.
Max Verstappen, lleva seis carreras sin conseguir la victoria, y McLaren, con Lando Norris en el segundo lugar del mundial de pilotos, se está acercando peligrosamente al neerlandés, pero no sólo eso ya que el equipo austriaco también está siendo alcanzando por los de Woking en el campeonato de constructores. Los problemas de estabilidad del RB20 se han convertido en un dolor de cabeza para el equipo, que aún no ha encontrado una solución definitiva.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido públicamente las dificultades que atraviesa el equipo. En declaraciones a OE24, Marko ha expresado su confianza en que los ingenieros encontrarán una solución a los problemas del RB20, pero ha advertido que podría ser necesario esperar hasta el Gran Premio de Estados Unidos para ver mejoras significativas. “Desde este punto de vista, las dos carreras callejeras en Bakú y Singapur no importan mucho. Veremos en Austin si podemos regresar. Haremos una prueba de neumáticos con Liam Lawson en Monza. Al mismo tiempo, nuestros empleados analizarán dónde debemos realizar cambios. Necesitamos descubrir dónde nos equivocamos durante el desarrollo. Ya tenemos algunos resultados convincentes, ahora necesitamos hacer cambios en el aspecto técnico para que el coche vuelva a tener el equilibrio adecuado”, expresó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS