Helmut Marko explicó por qué no es fácil ser compañero de Max Verstappen. El piloto neerlandés está dominando el campeonato 2022 con una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc y se encamina a conseguir su segundo título de forma consecutiva.
Al comienzo de la temporada, la lucha interna en Red Bull entre Pérez y Verstappen estaba más reñida. Pero con el paso de las carreras, parece que el piloto neerlandés se ha vuelto más fuerte con el RB18, mientras que el piloto mexicano ha comenzado a sufrir. Ante dicha situación, el asesor del equipo austriaco, sostiene que el estilo de pilotaje de ambos pilotos es distinto, y enfatiza que tener a un compañero de equipo como Max no es nada sencillo. “A Max [Verstappen] le gusta un coche que sea bueno de morro. A él le da igual lo que pase con la zona trasera. Si la zona trasera se rompe cuando van a 300 kilómetros por hora, entonces [Sergio] Pérez, como todos los pilotos antes que él, piensan que el coche es incontrolable. A Max eso no le cambia nada”, expresó Helmut Marko en entrevista a Motorsport.
“Con un coche que se adapta mejor al estilo de Max, el ‘factor Verstappen’ es automáticamente mayor que antes. Si tienes a un piloto con ese talento como tu compañero de equipo, es importante poder exprimir al máximo tu coche”, añade.
El piloto mexicano, señaló en las últimas carreras que no se sentía cómodo con el monoplaza y que tenía que trabajar más duro para poder adaptarse al RB18. Por su parte, Helmut Marko cree las mejoras que se han introducido al monoplaza se han adaptado más al piloto neerlandés y esa ha sido la única diferencia. “Pérez puede que haya dado un paso atrás en su rendimiento, es normal debido a eso, pero bueno, no es fácil ser el compañero de Max”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS