Ralf Schumacher cree que Red Bull Racing podría perder su estatus en el deporte y puede convertirse en un equipo de media tabla si Christian Horner sigue como director.
El nombre de Red Bull ha sido sinónimo de éxito tanto dentro como fuera de la pista en la Fórmula 1. Sin embargo, previo al arranque de la temporada 2024 de F1, Horner se vio involucrado en un escándalo, pues fue acusado por una empleada de comportamiento inapropiado lo que generó una gran presión sobre Red Bull. Finalmente la estructura austriaca decidió hacer una investigación y Christian Horner mantuvo su puesto, aunque importantes figuras dentro del equipo expresaron su descontento. Hubo rumores sobre la posible salida de Helmut Marko del equipo, pero Verstappen salió a decir públicamente que si Helmut salía del equipo él también se iba.
Cabe recordar, que aunque el neerlandés tiene contrato con Red Bull, está en la mira de Mercedes, pues los alemanes buscan llenar el vacío dejado por Lewis Hamilton. Por otro lado, Adrian Newey, quien ha estado con Red Bull desde su fundación en 2006, informó al equipo que dejará su puesto a finales de año, posiblemente por los conflictos con Horner. Ante dicha situación, Schumacher afirmó que si Newey, deja el equipo, podría ser el comienzo del declive de Red Bull. “Adrian Newey necesita armonía, necesita un buen ambiente, un buen ambiente de trabajo. Y ahora hay que decirlo abiertamente: Red Bull se disuelve. El único responsable del colapso de Red Bull es Christian Horner, que se aferra al poder. No creo que la salida de Adrian Newey será el último problema al que se enfrenta, Max Verstappen y el Dr. Helmut Marko ‘ya están pensando en marcharse'”.
“El equipo también tuvo problemas el año pasado. Se enfermó una vez e inmediatamente viste lo que pasó en Red Bull. Max Verstappen tuvo problemas. Si quiere continuar, será libre. De lo contrario, será bloqueado y no podrá unirse a un nuevo equipo. Le doy a Red Bull otros dos años. Si continúan con Horner, el equipo se hundirá en la mediocridad. Estoy bastante seguro de eso”, expresó Ralf Schumacher.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS