Ralf Schumacher cree que la FIA es la gran perdedora del año, el ex-piloto de Fórmula 1 no dudó referirse así del organismo rector de la máxima categoría por el polémico final del Gran Premio de Abu Dhabi.
Cuando parecía que Lewis Hamilton se encaminaba a conseguir la victoria del GP de Abu Dhabi, y con ello, el octavo título de su carrera deportiva, apareció el Safety Car producto de un despiste de Latifi que se estrelló contra el muro. Fue un momento clave, pues Max Verstappen le recortó toda la diferencia y aprovechó para montar neumáticos blandos nuevos, mientras que Lewis se quedó en pista con las mismas gomas, cuando el Safety Car abandonó la pista en el contador solo quedaba una vuelta, la cual fue decisiva para que el piloto de Red Bull superara a Hamilton.
Desde el punto de vista de Ralf Schumacher, la FIA es la única perdedora del año, debido a las decisiones que se tomaron a lo largo del año, aunque enfatiza que todo comenzó desde el pasado Gran Premio de Brasil. “La FIA perdió este año, hay que verlo de esa forma, con todas las decisiones que se tomaron esta temporada. El desastre comenzó en Brasil. Y luego esto en la última carrera”, explicó Ralf a los micrófonos de Sky Sports Alemania.
Por otra parte, destacó el gran trabajo que hizo Red Bull, y cree que las protestas de Toto Wolff y Mercedes fueron innecesarias. “Max y su equipo hicieron un trabajo increíble, en una carrera muy emocionante. En realidad querían asegurarse de que la última vuelta no contara [sobre las protestas de Mercedes]. Creo que sería de mal gusto si intentas ganar un campeonato de esa forma. Verstappen ganó de manera justa en el reinicio”, concluye Ralf Schumacher.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS