Este fin de semana Kimi Räikkönen dirá adiós a la Fórmula 1. el piloto finlandés habló sobre su paso en la máxima categoría y explicó las razones por las que necesitaba retirarse.
El Gran Premio de Abu Dhabi será el último fin de semana como piloto de Fórmula 1 para Räikkönen. El piloto de Alfa Romeo confiesa que no cambiaría nada, admitiendo que su retiro del Gran Circo era necesario, especialmente porque el ser piloto de F1 requiere de mucho tiempo, y eso era algo que estaba afectando su vida personal. “No cambiaría nada. La F1 requiere mucho tiempo, pero nunca ha sido lo principal para mí. Mi vida siempre ha estado fuera. Hay cosas más importantes para mí que la Fórmula 1. Hoy mis horarios afectan a toda mi familia y tengo muchas ganas de que llegue el día en el que no tenga nada planeado y pueda hacer lo que ellos quieran”, dice Räikkönen a AFP.
Por otra parte, el Iceman reconoce que siempre recibió consejos de muchas personas, pero él jamás los escuchó, puesto que su filosofía de vida se basa en ser autentico. “Creo que me dieron muchos consejos, pero no escuché. Siempre he creído que tenías que vivir tu vida de la mejor forma para ti y no para los demás. En el trabajo, si hubiese tenido la opción, no hubiese hecho la mayoría de cosas que me pedían, pero con tu vida, cómo vives tu vida, la vives para ti. Puedes intentar vivirla como quiere otra persona, pero no terminará bien. Estoy contento de haber vivido a mi manera. Bien o mal, puedo vivir con ello porque son mis decisiones. No cambiaría nada”, añade.
Asimismo, destacó la temporada 2007 como su mejor año en la máxima categoría, aunque enfatizó que cada temporada tuvo algo especial, y señaló a Michael Schumacher como su rival más fuerte. “Corrí contra Michael muchos años, tuvimos muchas luchas buenas. Cada año hubo momentos buenos y malos, como en la vida. Algunos días son peores que otros porque dormiste mal o porque tuviste un día de mierda”, explica Räikkönen.
Por último, insiste en que no cambiaria nada de su paso por la F1, y sostienen que estará feliz luego de concluir su última carrera. “Si durante algunos años no hubiera sido divertido, no me habría quedado tanto. No siempre es lo más bonito salir de tu casa y volar durante diez horas, pero cuando puedes hacer para lo que viniste el viernes, el sábado y el domingo, está bien. Dicho estoy, estoy encantado de que se acabe”, concluye Kimi Räikkönen.
Kimi se retira de la Fórmula 1 con un campeonato de piloto [en 2017], 21 victorias, 46 vueltas rápidas, 103 podios y 18 pole positions.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS