Racing Point, llega con ilusión al GP de Singapur

La primer mitad de la temporada no fue nada satisfactoria para la escudería Racing Point, pero tal parece que desde que se reinicio la F1 después de sus merecidas vacaciones, pudimos ver que se encendió una pequeña luz al final del túnel. Al fin, comenzamos a ver las mejoras que están teniendo los Stroll; no es que no supieran como mejorar el auto, pero se habían estancado dentro de un ambiente gris donde no observábamos ni pies, ni cabeza.

Este fin de semana, llegan al Gran Premio de Singapur un poco más confiados, a sabiendas que lo están haciendo bien. El circuito de Marina Bay exige una carga aerodinámica alta en los autos por la gran cantidad de curvas lentas.

Hemos visto que el desempeño de los motores Mercedes es bueno en esta clase de circuitos, puesto que la aceleración es mayor a su velocidad punta y esto podría promover que el equipo de Racing Point pueda obtener un mejor desempeño. Claro, sin dejar de lado la experiencia de su piloto Sergio “Checo” Pérez, quien ha demostrado que tiene manos para llegar a los podios, aunado a la seguridad que también está teniendo su coequipero Lance Stroll, el cual cada vez se muestra cómodo y con esa confianza que le faltaba en el manejo de su monoplaza.

Al fin vemos que el equipo Racing Point esta dirigiéndose por el camino correcto y están haciendo su tarea; y quizá, esa pequeña luz al final del túnel podríamos verla un poco más grande, porque este fin de semana nos mostraran sus nuevos desarrollos aerodinámicos, los cuales deberán dar como resultado un mejor rendimiento de ambos coches.

Solo esperemos que no existan contratiempos como lo vimos el año pasado, donde bien recordamos el incidente entre Ocon y Pérez, donde este ultimo dejo sin espacio a su compañero Ocon enviándolo contra el muro y con ello arruinando la carrera del francés, quien tuvo que abandonar en la primera vuelta; pero de igual manera la mala suerte siguió al mexicano que casi al finalizar el GP chocó contra un Williams y fue sancionado con un drive-through, terminando en la posición 16 del Gran Premio de Singapur.

Vamos a esperar que este año no regrese esa mala suerte entre los pilotos, y que este fin de semana realicen un buen trabajo de equipo, y sigan sumando puntos dentro de la tabla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: